sábado, 1 de noviembre de 2008

Forestadora Tapebicuá I

Esta compañía foresto-industrial fue fundada en 1974 a partir de una serie de adquisiciones industriales y forestales, con el carácter de Sociedad Anónima. Ubicada en Gob. Virasoro, Corrientes, está dedicada a la elaboración y comercialización de productos de madera sólida provenientes de bosques de cultivos propios. Aprovechando las características de la región para desarrollar una industria sustentable de productos de madera, celulosa y papel, a partir en conductas ecológicamente correctas, un crecimiento forestal renovable y actividades industriales comprometidas con el medio ambiente; para lograr una operación basada en la optimización del uso de recursos, desarrollando continuamente nuevas versiones de los mismos y explorando nuevos mercados.

La Forestadota integra el Grupo integrado por los siguientes establecimientos industriales:
* Aserradero San Charbel, en Corrientes, exclusivamente de pinos;
* Bronzovich Hnos. ubicado en Lago Escondido Tierra del Fuego, que se dedica a Lengas.

El objetivo del Grupo es garantizar un manejo sustentable, no solo del bosque, sino de todo el medio ambiente y fundamentalmente de las comunidades involucradas en el proceso, además de su focalización en la calidad. Partiendo de la base de contar con una materia prima de cualidades superiores para que llegue al cliente a través de un adecuado proceso industrial.
Son acreedores de la certificación del FSC, ocupándose también en ampliar las certificaciones de acuerdo a normas internacionales como ISO 9000 y conseguir la ISO 18.000 para la parte de seguridad. La certificación es realizada para las tres plantas. Forestadora Tapebicuá ya tiene certificaciones FSC pero queremos ampliarla a todo el grupo.

La compañía actualmente posee y opera dos grandes aserraderos y una planta de compensado produciendo una amplia gama de productos entre los que incluye compensados y laminados de alta calidad. En mayo del 2007 se adquirió el 97% de las acciones de Fabrica Nacional de Papel S.A. (Fanapel) controlante de Celulosa Argentina S.A. consolidando el desarrollo del proyecto industrial regional. El Grupo posee tres plantas de fabricación de celulosa y papel, dos en Argentina (planta Capitán Bermúdez y planta Zárate, de Celulosa Argentina) y una en Uruguay (planta Juan Lacaze, de Fanapel) especializadas en la fabricación de celulosa y papel de alta calidad para impresión y escritura. La distribución y comercialización de los productos en el cono sur es potenciada por la operación de tres distribuidoras propias con una amplia trayectoria en el mercado de papeles con presencia en Argentina, Uruguay y Chile.

Además de sus activos industriales, el grupo actualmente posee y opera 21.000 hectáreas de bosques de pinos y eucaliptos, ubicadas en el noroeste de la Provincia de Corrientes y en la República Oriental del Uruguay.; región conocida como una de las más atractivas del mundo para plantaciones forestales sustentables.

No hay comentarios: